martes, 14 de octubre de 2008

LO VERTIGINOSO DE MI OFICIO


Escultura de fieltro que trata sobre la decadencia del rockstar y del medio televisivo y musical comercial extremista, que ya a diario todos vivimos. Tratando el asunto de lo muy crecidos que ellos se sienten, y la perspectiva del mundo hacia ellos, agigantándose día tras día, cuando, sin embargo, ellos caen, idolatramos una decadencia puesto que no la vemos desde planos personales, sino simplemente ilusorios, y nosotros creamos a los ídolos que queremos tener.

Este pieza de dimensiones considerables, es concevible desde dos vistas: De lado y desde abajo, casi cualquiera lo primero que hará es ir bajo la pieza, la cual debe de ir colgada, y mirará la enorme figura de ese andrógino personaje; pero si lo ves de lado ves que ha caído y tan solo es sostenido por unos cuantos frágiles listones.

La perspectiva del cayente es lo que genera la visión de los estáticos.

CREANDO PERSPECTIVAS






















LOS COMPADRES OUTSIDERS









DIOS DE 8


Como parte de las muestras semestrales de la Esmeralda, Pablo Suárez en la primera mitad del 2008, hizo una instalación con 8 de sus piezas que realizó en la primera mitad de ese año (Conejo Rojo, 1er Viaje a los Infiernos, Lo Vertiginoso de mi ser, Sunset at Starbucks Café, Soundtrack, SuperMixote, Cuarto de K-Oz, M&G), La Instalación de nombre DIOS DE 8, lleva el nombre por el año y por el número de piezas presentadas.

Espontáneos Murientes

Como cada vez que se hace un proceso artístico, siempre quedan escenas memorables de posibles piezas que jamás serán exibidas, pues nacen sin razón pese a su espontaneidad estética, aquí una que se forma de la nada durante la construcción del decadente personaje de rojo: